Nescafé Classic
Concurso, premio, promoción o sorteo NESCAFÉ, así es como mucha gente conoce El sueldo para toda la vida de NESCAFÉ, uno de los premios más famosos en España. En sus 35 años de historia, ha repartido felicidad en forma de sueldo mensual para el resto de tu vida.
35 años de historia que dan para muchas anécdotas y curiosidades, como estas que posiblemente no conocías:
En sus inicios se llamaba Momentos
El sorteo del sueldo Nescafé no siempre ha tenido el mismo nombre. Se creó en 1985 y su nombre era "Momentos", después "Mujer" hasta que cuajó el nombre actual, claro y directo, "Un sueldo para toda la vida".
A pesar de los cambios de nombre, el espíritu siempre ha sido el mismo. El concurso de Nescafé nació y continúa siendo un premio a la fidelidad de los consumidores que ofrece la oportunidad de vivir una vida sin preocupaciones.
El primer premio era de 50.000 pesetas al mes
En 1985 el euro no era ni tan solo una idea. En aquel momento, el coste de la vida era muy diferente de hoy en día y el premio de 50.000 pesetas suponía lo mismo que los 2.000 euros actuales.
Muchos aún son capaces de hacer la conversión entre pesetas y euros automáticamente, para los que no, las 50.000 pesetas del primer premio Nescafé equivalen a 300 euros.
El importe ha ido aumentando, adaptándose a los nuevos tiempos y actualmente es de 2.000 euros al mes para toda la vida.
Ha habido un 90% de premiadas
Las mujeres son las que mayoritariamente se han beneficiado de esta promoción de Nescafé. Una vida sin preocupaciones está al alcance de todos, pero tradicionalmente han sido las mujeres quienes han recogido las etiquetas y las han enviado por carta y, por tanto, las que se han llevado el premio.
En todo caso, seas hombre o mujer, las posibilidades de ganar solo dependen de las veces que participes. Cuantas más etiquetas, más probabilidades tienes de llevarte el premio.
La nieta de la primera ganadora protagonizó un video de Nescafé
Elena Martinez nació solo dos semanas antes que se celebrara el primer sorteo de Nescafé, un premio que fue para su abuela. Elena, sin duda, nació con un pan debajo del brazo, así se lo decía su abuela.
Años más tarde recordaba esta y otras anécdotas en un emotivo video a raíz de una nueva edición de El sueldo para toda la vida. Para Elena, participar en este sorteo es una arraigada tradición familiar.
El sueldo ha cambiado la vida a muchos premiados
La conocida popularmente como paga Nescafé, no solo hace la vida más fácil a sus premiados, en algunos casos les cambia radicalmente la vida. Es el caso del ganador en 2012, Javier Soriano. Cuando le tocó el premio, tanto él como su esposa estaban en el paro con una hija y otra en camino. El premio supuso un respiro y una tranquilidad en el momento que más lo necesitaban.
También es el caso de Nuria Pinto, que llevaba 20 años participando en el sorteo y fue la agraciada cuando ella y su marido llevaban un tiempo en el paro.
Nescafé invitó algunos incrédulos a presenciar el sorteo
¿Te imaginas una habitación enorme llena de cartas? Son las cartas que llegan para participar en el sorteo y eso mismo pudieron ver y tocar algunos incrédulos en julio de 2013. Presenciaron todo el sorteo y comprobaron, de primera mano, que El sueldo para toda la vida es real y toca.
Se hace un
doble sorteo
La mecánica del sorteo es especial ya que llegan tanto cartas físicas como participaciones a través de internet y la aplicación móvil. Por eso, primero se realiza un sorteo para determinar si el ganador se escoge entre las cartas o entre las participaciones online.
El segundo sorteo es el que escoge el ganador. Por supuesto, sea cual sea el método de participación, las posibilidades de ganar son las mismas, solo interviene el azar. Los dos sorteos, por supuesto, se realizan ante notario.
Algunos premiados han recibido su cheque de manos de un famoso
Entregar el cheque del premio Nescafé es un momento muy especial para todo el equipo de Nescafé. La forma de entrega ha ido variando a lo largo del tiempo. En algunas ocasiones, ha sido un famoso el que se ha acercado a la vivienda para sorprender al ganador con el cheque. Tania Llasera, Berta Collado, Luján Argëlles y Jorge Fernández han protagonizado algunas de las últimas entregas.
¿Cómo sabemos que el premiado está en casa? Nos aseguraremos de ello. Les llamamos para avisarles de que recibirán un lote de productos Nestlé en su casa que contiene productos como helados que deben guardarse en seguida y por eso tienen que estar en casa. Lo que no se esperan es que el premio, en realidad, es mucho más sustancioso.
En otras ocasiones, hemos sorprendido al premiado con un número musical en plena calle o con una convocatoria en la plaza mayor del pueblo. Sea como sea, la emoción de entregar este premio tan especial siempre es la misma
Puedes participar con más productos de los que crees
Las etiquetas de los envases de Nescafé Classic son, sin duda, la imagen que todos asociamos a El sueldo para toda la vida. ¿Quién no recuerda despegar con cuidado las etiquetas para ponerlas en un sobre? Hoy en día, las formas de participar en el sueldo de Nescafé son mucho más amplias.
Para empezar, se puede participar tanto por el tradicional correo postal como a través de la web de Nescafé y de Nescafé Dolce Gusto. El funcionamiento es muy sencillo y las instrucciones muy claras, hay que introducir los códigos que aparecen en las etiquetas y estuches de los productos Nescafé. También se puede participar con la app para móviles de Nescafé. Solo hay que instalarla, registrarse y escanear los códigos QR de las etiquetas.
Además, no solo valen las etiquetas de Nescafé Classic. Lascajas de Nescafé Dolce Gusto también contienen identificadores y códigos QR para participar. Lo mismo para los sobrecitos de Nescafé de los bares. Esto sí, si participas en la web o con la app, no tires las etiquetas. Si ganas, te las pediremos.
El sueldo para toda la vida tiene logotipo propio
Todos sabemos que es y qué representa el sueldo Nescafé. Sin duda ha entrado en el imaginarios popular. Desde hace unos años, además, tiene imagen propia. Un logotipo que une el rojo identitario de Nescafé con el dorado, que simboliza la alegría y la oportunidad que representa este premio
El sueldo para toda la vida de Nescafé sigue muy vivo hoy en día. Tras 35 años de historia, la participación y la fidelidad de los consumidores se mantiene. También la satisfacción de repartir felicidad y la oportunidad de ofrecer una vida sin preocupaciones.